La ciudad de Pontevedra, o como muchos la conocen a cidade do Lérez (la ciudad del Lérez), capital de la provincia que lleva su nombre, es una pequeña localidad del sur de Galicia. Está situada en las Rías Baixas y tiene unos 83.000 habitantes. Existe buena conexión entre ésta y la capital gallega, Santiago de Compostela, a la que se puede llegar en menos de una hora. Además, la ciudad de Vigo se encuentra a 30 minutos de distancia.

A pesar de la probable falta de información sobre esta pequeña ciudad, Pontevedra es un lugar muy acogedor, con mucho encanto y que cautiva siempre a sus visitantes. Desde la isla de las Esculturas hasta la capilla de la Virgen Peregrina y la Alameda, que recorre todo el centro histórico, existen numerosos rincones en los que disfrutar de una tarde agradable o un paseo relajante.

POTNEVEDRA3

El centro histórico forma parte del patrimonio del Estado y es uno de los mejor conservados de Galicia. Aquí se encuentran gran parte de las plazas e iglesias de la ciudad, de gran valor histórico y turístico. Entre ellas se encuentra la plaza de A Ferraría, un lugar muy frecuentado por los pontevedreses. Esta plaza rodeada de jardines se encuentra frente al convento de San Francisco. Por otro lado tenemos la plaza de A Peregrina, en el corazón de la ciudad. Este es el lugar donde los locales, desde niños, quedamos con nuestros amigos. Según nos hacemos mayores, vamos cada vez más a la plaza de la Verdura, otro paraje tradicional en Pontevedra, siempre abarrotado de gente de cualquier edad y cultura en las tardes soleadas que la climatología gallega nos regala.

Por otra parte, es necesario recalcar el buen ambiente nocturno de esta pequeña villa, concentrado siempre en el centro histórico. Al caer la noche, las terrazas se recogen para abrir los numerosos bares de la zona, donde se puede