A día de hoy hay más de 500 personas que forman parte del Programa de Banco de Tiempo de Vigo. Gracias a su participación, se consigue una ciudad más solidaria e involucrada en los distintos ámbitos de la sociedad (deporte, formación, cultura, ocio...).

¿Qué es un banco de tiempo?

Es una entidad donde se intercambian bienes, conocimientos y servicios. Su forma de pago es la hora, que se contabiliza a través de cheques de tiempo. No se trata de un intercambio directo entre dos personas, sino entre una red comunitaria en la que cada uno ofrece y demanda lo que le interesa.

¿Cómo funciona?

Una persona deposita unas horas de tiempo, ofreciendo un servicio, conocimiento o bien y a cambio puede pedir tiempo de otra/s persona/s para resolver algunas necesidades del día a día.

¿Quién puede participar?

Aquellos estudiantes de intercambio cuya estancia en Vigo sea de al menos dos semestres.

¿Qué se puede hacer?

Las actividades dependen directamente de las capacidades y habilidades propias de los usuarios. Van desde enseñar diferentes asignaturas (matemáticas, química, informática, idiomas...) hasta pintar una pared, hacer compañía a una persona mayor, pasear perros o cualquier otra actividad demandada.

¿Cómo hacerse usuario?

Acércate a cualquier Centro Cívico Municipal, llama o contacta con ellos:

CC Casco Vello:

CC Coruxo :

CC Saiáns:

CC Teis :