Acerca de Vigo

Con 300 000 habitantes, Vigo es considerada la primera ciudad industrial de Galicia. Es una de las áreas de influencia más grandes de España, con un elevado potencial económico y social. Gracias a su localización estratégica, Vigo siempre ha contado con un elevado número de turistas que desembarcan de los grandes trasatlánticos que hacen escala cada temporada en la ciudad, atraídos por la gastronomía gallega y las magníficas playas de arena blanca y agua cristalina, como es el caso de la Playa de Samil.

El clima es suave y templado todas las estaciones del año. En los meses de verano, además, Vigo disfruta de las temperaturas más elevadas de la comunidad autónoma de Galicia.

El entretenimiento en la ciudad de Vigo es muy variado, destacando los paseos por las típicas calles del Casco Vello, el tapeo de bares, la práctica de deportes como la vela o el surfing en las playas de los alrededores (Samil, O Vao..), etc. Por la noche, la actividad nocturna se concentra principalmente en las zonas del Casco Vello, Churruca, y el Arenal, donde se pueden encontrar varios ambientes y música diferentes.